29 de junio de 2006

¿Peor que en el `45?

Ya estamos a menos de 24 hs del tan esperado partido contra los germanos. Hoy se habla mucho, se discute y se debate cual debe ser el equipo que salga a defender nuestros colores, nuestra bandera y nuestro orgullo; pero sobre todo se habla mucho acerca de si nuestro actual Nº 10, el organizador de juego, esta jugando bien o no, y si debe o no ser titular -claro que el técnico no tiene dudas al respecto-. En lo que a mi me consta Juan Román no está jugando mal, es cierto que no demostró todo su potencial, pero eso no significa que no merezca ser titular; por el contrario, y si bien es cierto que muchas veces lo puteamos porque se demora o juega para atrás, él es la manija del equipo, el que maneja los tiempos y el que pide todas las pelotas. Creo que no en vano Pekerman le tiene tanta confianza, para mi es indiscutible, y eso que los que me conocen saben que yo soy más de los que critican a Román, pero tampoco soy ciego, Riquelme debe ser titular.
Siguiendo con el tema, la selección juega mañana lo que yo creo que va a ser el partido más difícil del torneo. Creo que va a ser un lindo partido, y que cualquiera puede ganar, aunque soy optimista, y creo que vamos a llevarnos una victoria. La clave creo que va a estar en soportar los primeros minutos, en los que los europeos se nos van a venir con todo; ya que si observamos los anteriores partidos de los locales en esta copa, notaremos que siempre se pusieron rápido en ventaja y luego hicieron control de pelota, por ese motivo es que no me imagino a los alemanes ganando un partido peleado, parejo, de los que se ganan con oficio -como el partido argentina vs México-. Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que esto son solo especulaciones, concluyo que si Alemania no nos gana cómodo, el partido se lo va a llevar nuestra patria.
Tampoco quiero decir con esto que el partido depende de Alemania, por el contrario creo que si nuestros guerreros se levantan como se debe, y la suerte no nos juega en contra, nada tienen por hacer los perdedores de dos guerras mundiales, pero estos son locales y vienen inflados. Por lo tanto cualquier cosa puede pasar.
De todas formas: AGUANTE ARGENTINA

No hay comentarios.: