25 de febrero de 2009

Como domesticar a un hámster

No me pregunten que tiene que ver esto con algo realmente importante (quien les dijo que yo alguna vez iba a hacer algo importante).

Pasa que yo tuve un hámster, el cual me mordió varias veces, pero pude hacerlo más amigable es por eso que acá les dejo un par de consejos para lograr domesticarlo.

Lo primero que tienen que hacer es tratar de conseguir el animalito cuando es joven. Para que se den una idea, si lo compran, no lo compren cuando ya tengo su tamaño normal, traten de conseguirlo cuando es más pequeño. Esto los ayudará a domesticarlo, ya que el hámster se acostumbrara a ustedes.

Acostúmbrenlo a su mano. Si no se deja agarrar traten de no insistir (recuerden que si de chiquitos los toman en sus manos es mucho más fácil), simplemente déjenle la mano cerca, estando atento de que no los muerda.

Si luego de estar durante varios días tratando de agarrarlo (o acercándole la mano) el animalito continúa sin dejarse agarrar, tómenlo con un guante (o cualquier cosa que les cubra la mano). Tengan ojo, el hámster probablemente saltará, tratando de escapar.

Si lo lograron agarrar (aunque sea con el guante) no lo aprieten, esto los lastima y los pone nervioso. Para evitar que se escape pongan la otra mano encima, pero cubriéndolo sin apretar

Acostúmbrenlo a estar fuera de la jaula. Pónganlo en lugares de los que no puede escapar (bañeras, cajas, habitaciones sin demasiados recovecos). Esto logra que el animal tengo otro ambiente. La jaula es su territorio, y al verlo amenazado es que muchas veces se vuelven hostiles.

Si aun así el animal no se acostumbra a ser tomado con sus manos, levántenlo cuando esta dormido (con cuidado y suavidad, y si es necesario con el guante), pero siempre manteniéndolo a un bajo nivel, ya que si se asusta su primera reacción será saltar.

Con el tiempo prueben de sacarse el guante, si ya lo tuvieron en sus manos varias veces y estuvo tranquilo es muy probable que se quede y no los agreda.

Si los llega a morder no desesperen, el solo está asustado y es su único medio de defensa. Desinféctense bien la herida. Y si es necesario vayan al médico

Probablemente todo esto sea inútil en un animal con varios meses de vida, ya que va a se muy difícil acostumbrarlo. A la inversa, si lo tienen de chiquitos probablemente no sea necesario todo esto porque él se acostumbrara enseguida a tu mano

No hay comentarios.: